Buscar este blog

Cargando...

martes, 6 de noviembre de 2012

LONG LIVE THE LEGION!

Y ahora, en homenaje a todo lo que he aprendido de ADLO!, el señor Emilio Martín y el maestro Jotacé Dt:

Ya nos estaba tardando, desde que se ha empezado a publicar el Nuevo Universo DC en España, que notábamos una gran falta en las colecciones editadas. ¿Dónde estaba la legión de superhéroes? ¿Dónde estaban esos superhéroes adolescentes del siglo XXXI?
Es verdad que era posible que en el todo-nuevo y todo-diferente Universo DC(TM) La Legión podía incluso haber desaparecido. Pero sabíamos que eso no era verdad, en Estados Unidos salían no una, sino ¡dos! colecciones de la Legión.

ECC simplemente, está poniéndonos los dientes largos. Dándonos pequeñas "probaditas" para aumentar las ganas, y es así como nos llega el alucinante tomo:

¡Todo-nuevo y todo-diferente Origen!

¡Ahora lo entendemos! Con la Legión hay que ir poco a poco, porque ahora tienen un nuevo origen que invalida los... ¿30 anteriores? ¿Alguien lleva la cuenta?
No me entendáis mal, es un gran comic guionizado por todo un experto en la Legión y artífice de una de sus etapas más gloriosas: Paul Levitz. Y con un gran dibujante que ha trabajado en la famosa serie 52: Chris Batista.
En este cómic tenéis todo lo que echábamos de menos de la Legión: La Organización de Planetas Unidos, La Policía Científica, El Futuro, los distintos planetas, la variedad de personajes, etc...
Los personajes clásicos brillan en este nuevo origen y da gusto volver a verlos como siempre los recordamos: Adolescentes sabiondos un poco rebeldes.

Tenemos, por poner un ejemplo, a Chica Fantasma:

Aparecer con una sonrisa dándoles un susto de muerte a un montón de soldados. ¿A qué adolescente no le gustaría?

¡Oh mira!, parece que mientras trabajaba con Colosal, Chica fantasma ha descubierto una nueva aplicación para sus poderes:

En Serio. La viñeta es así, no le he cortado ni nada. De verdad.


Si, parece que funciona. Colosal está convencido de ello.

Ah, ahora recuerdo otra cosa que echábamos de menos de los cómics de la Legión... ¡HORMONAS! ¡MONTONES DE HORMONAS DE ADOLESCENTES!

Y como dicen en los cómics: Continuará...