Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

30


¡Anda! ¡Si yo tengo un blog!
No he actualizado mucho últimamente, he estado muy ocupado y la verdad, tampoco tengo mucho sobre lo que escribir últimamente.
Pero bueno, en una tradición que empecé el año pasado (¿Puede llamarse tradición teniendo sólo un año?), el día de mi cumpleaños, hago una entrada comentando como estoy, que ha cambiado y que espero.

Vamos a ello:
Tengo 30 años, tengo 30 años, tengo 30 años...
Eso es lo primero, llevo todo el día con ese mantra en la cabeza intentando mentalizarme de este hecho tan sencillo y nada, no hay manera. No me consigo "meter el papel".
¿Qué significa tener 30 años ahora mismo? Nuestros abuelos e incluso padres, en general, con 30 años ya tenían la vida hecha y todo aclarado hacia un futuro más o menos fijo. ¿Y ahora?
Empezad a levantar la mano, a ver cuantos de nosotros vivimos con nuestros padres y lo más que podemos decir del futuro es que es incierto, por decirlo suavemente...
Por eso, y por otras razones, cuando intento pensar con que edad me veo, me parece que aún estoy por los 20. Incluso diría que aún no he salido de la "edad del pavo".
No es "complejo de Peter Pan" (aunque seguramente algo hay) es el hecho de llegar a esta edad y darte cuenta de que tienes todo por hacer y tu vida está "manga por hombro" como se solía decir.
Además, últimamente parece que voy de desastre en desastre y tiro por que me toca. Y si no me cae algún desastre más encima, me los busco yo que para eso soy todo un hacha (No aconsejo poner esto en el currículum como "capacidades especiales").

Pero bueno, no quiero ser el típico quejica deprimido por cumplir años. Como dije el año pasado, estoy feliz de tener los amigos que tengo y son un gran apoyo para los momentos malos e incluso para los buenos, por que si no tienes amigos para compartir los malos y buenos momentos... Pues que aburrido ¿No? ;0)
Hay algun@ en concreto con el cuál me encanta hablar y me hace ver que mis "problemas" sólo son "problemas" mientras yo los considere como tal (Si, tú sabes de sobra quién eres) ;0) 
Nunca coincido del todo con ese tipo de filosofía de la vida, pero siempre me hace plantearme muchas cosas y me hace dudar de cosas que yo siempre daba por seguras, lo cual le agradezco muchísimo.

Y bueno; una de las cosas que siempre le han hecho gracia a mi madre, es que soy ochomesino, los médicos decían que aún no me tocaba salir, pero yo tenía prisa: "Siempre llevaste la contraria a todo el mundo incluso desde antes de nacer".
Tal y como lo veo, tengo dos opciones: O me deprimo por haber cumplido 30 años y no tener la vida que esperaba tener, o me llevo la contraria a mi mismo y comienzo a construirme la vida que de verdad quiero tener y no la que esperaba tener.
Ya os dije que siempre me ha divertido llevar la contraria.

Es un topicazo, pero últimamente lo veo más cierto que nunca: "Mañana es el primer día del resto de tu vida". ¡Tengo 30 años! ¡Y aún tengo mucho tiempo para hacer muchas cosas bien y equivocarme en muchas otras!
Si los primeros 30 años han sido así, estoy deseando saber que toca ahora.


Y como dicen los comics: Continuará...